Los cristales fotocromáticos son lentes dinámicas elaboradas para una adaptación automática a los cambios de luz en exteriores, brindando una visión más cómoda y una protección ante la nociva luz ultravioleta.

Estos elementos están diseñados especialmente para llevar a cabo actividades al aire libre y mejorar el rendimiento ocular. Fabricados pensando en la funcionalidad, los cristales pueden adaptarse de manera automática para adquirir la coloración y el oscurecimiento preciso en función de la intensidad de la luz, según el contexto.

Ventajas de los cristales fotocromáticos

La principal ventaja de los cristales fotocromáticos es la comodidad que proporcionan, ya que protegen de la fatiga visual. Se diferencian de las lentes convencionales, ya que son capaces de regular automáticamente la luz que llega al ojo y disminuyen el deslumbramiento. Por ende, en los días soleados, se activan y ahorran trabajo a los globos oculares.

Como los ojos están bajo un esfuerzo permanente adecuándose a los cambios de luz, los cristales fotocromáticos hacen más simple esta tarea a través de su adaptación.

Por otra parte, estos elementos cuentan con un bloqueo del 100% de los rayos UVA y UVB, para disminuir las probabilidades de lesión por incidencia de los rayos solares.

Ideal para las personas con lentescorrectivos

Los lentes fotocromáticos son idóneos para personas que utilizan lentes correctivos. En vez de adquirir anteojos de sol, además de los lentes ópticos, estos pacientes pueden comprar gafas fotocromáticas que también actúen como protección ante el sol. Por ejemplo, los navegantes, conductores y quienes hacen deportes de verano pueden usar estos elementos.

La disminución de los reflejos solares permite a los conductores tener una visión más completa de la carretera.

Foto: Bikeradar.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *