Los albinos generalmente tienen una baja visión. Al tener una piel y ojos más sensibles, es importante que adopten ciertas medidas para cuidar su salud visual.

Las personas albinas poseen muy poco o nulo pigmento en sus ojos, piel y pelo. Estas características corresponden a una serie de condiciones hereditarias, que se producen por genes que no producen las cantidades adecuadas del pigmento denominado melanina.

Un mito muy difundido es que los albinos poseen ojos rojos. La realidad es que existen diversas clases de albinismo y la cantidad de pigmento en los ojos es variable. Si bien algunas personas pueden tener los ojos rojizos o violetas, la mayor parte posee ojos azules. También existen casos de ojos cafés o castaños.

Problemas oculares de los albinos

Es posible que las personas con albinismo tengan una baja visión. Sin embargo, las situaciones pueden variar de una ceguera parcial hasta una vista lo suficientemente correcta para conducir un automóvil, según cada persona.

Estos trastornos del sistema visual se derivan del desarrollo anormal de la retina y patrones distorsionados de conexiones de nervios entre el ojo y el cerebro. Estas complicaciones oculares determinan el diagnóstico del albinismo. Por este motivo, el examen fundamental para saber si la persona es albina es el visual.

Cuidados de la vista en el albinismo

El fin del tratamiento es aliviar los síntomas, pero dependerá de la severidad de la condición. Las principales medidas consisten en proteger la piel y los ojos del sol:

-Disminuir la exposición al sol, para evitar las quemaduras solares. Además, se aconseja el uso de protector solar. Cuando la persona está bajo el sol, la mayor parte de su cuerpo debe estar cubierta por ropa.

El filtro solar debe contar con un alto factor de protección (FPS)

Los lentes de sol deben tener protección contra la radiación ultravioleta y aliviar la sensibilidad a la luz.

-Habitualmente, los lentes ópticos se recetan para corregir xa0problemas oculares y la posición de los ojos. Además, en algunos casos, el oftalmólogo puede indicar la necesidad de una cirugía de los músculos oculares, para evitar los movimientos anormales de los ojos. Esta enfermedad se denomina nistagmo y es común en los pacientes albinos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *