La empresa Innovega, con sede en Washington, Estados Unidos, presentó en la Feria Internacional de Consumo Electrónico un novedoso prototipo de lentes de contacto que en un futuro pretenden reemplazar a la televisión para el consumo de imágenes e información.

Al parecer, la industria está apostando por la extinción de las pantallas grandes para comenzar con un nuevo tipo de entretención visual. Distintas compañías tecnológicas están desarrollando nuevos dispositivos que permitan este nuevo paso en un futuro, a modo de obtener más información y una alta definición con realidad incrementada.

Estos consisten en lentes de contacto que permiten a los usuarios observar imágenes virtuales en alta definición. Según la compañía, esta experiencia sería parecida a ver una televisión de 240 pulgadas a una distancia de 3 metros.

De esta manera, el innovador sistema brindaría la posibilidad de proyectar información digital como mapas virtuales con señalizaciones, videoconferencias, e incorporarse perfectamente con la utilización de smartphones y dispositivos de juegos portátiles. Todo esto mientras el usuario se mueve de forma libre, gracias a un programa llamado “iOptik”. Este sistema también incluiría gafas.

¿Cómo funciona el sistema?

Los lentes de contacto están integradas con unos micro filtros ópticos, los cuales desvían la luz generada por los anteojos hacia el centro de la pupila, con el objetivo de realizar una reproducción precisa y de calidad de las imágenes procesadas virtualmente. Asimismo, se pretende que, al no llevar las gafas puestas, se observe el entorno normalmente.

Steve Willey, presidente ejecutivo de la empresa desarrolladora de estos lentes de contacto, explica que la zona exterior del lente se adapta a la prescripción del usuario, cubriendo todos los requerimientos de diámetro que recomiende el oftalmólogo.

Desde la compañía señalan que con esta nueva tecnología no solo pretenden posicionarse como competencia directa de las famosas Google Glass, sino que también como un exponente que represente un cambio en la manera de consumir televisión, contenidos digitales y audiovisuales.

Foto: digitaltrends.comxa0

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *