La Blefaroplastia es una cirugía que sirve para rejuvenecer la apariencia de la mirada y del rostro, remodelando el párpado. Se trata de una cirugía cosmética muy practicada, la cual puede acompañar otros procedimientos como el rejuvenecimiento facial, o la frontoplastia, cirugías todas destinadas a lograr un aspecto más joven del paciente.

En esta cirugía también se remueve el exceso de grasa en las llamadas “bolsitas” que se acumulan debajo del ojo y cuya aparición puede ser hereditaria. La clave en el caso de las cirugías plásticas, y en particular de la blefaroplastia, es tener en cuenta al profesional que le practicará la cirugía.

El oftalmólogo oculoplástico es el profesional médico encargado de realizar esta clase de cirugías.

¿Qué es la cirugía plástica ocular (oculoplástica)?

Es una supra especialidad de la Oftalmología que se fundamenta en el manejo y tratamiento de las enfermedades que comprometen la conjuntiva, los párpados, la vía lagrimal y la cavidad orbitaria.

Recomendaciones posteriores a la cirugía:

  • Se recomienda el uso de compresas heladas durante los primeros tres días, para reducir los hematomas y la inflamación.

  • El uso combinado de sesiones de ultrasonido y drenaje linfático ayudarán a disminuir la inflamación durante los días siguientes.

  • Seguir las indicaciones de su oftalmólogo cirujano plástico ocular con relación a la medicación y evitar ejercicios y actividades que requieran un gran esfuerzo físico durante las primeras semanas.

  • Evitar la exposición directa al sol durante el primer mes evita la pigmentación de las cicatrices.

Riesgos y complicaciones

Las complicaciones postoperatorias son extremadamente raras, pero puede presentarse:

  • Dolor.

  • Sangrado e infección.

  • Como en cualquier otra cirugía, existen complicaciones propias al procedimiento que deben ser discutidas previamente al procedimiento.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *