Un estudio del Royal Victorian Eye and Ear Hospital pone en la mira a las carnes rojas. No se trata del colesterol y sus efectos al corazón, sino que apunta a los daños que la visión puede sufrir a partir de consumir este alimento.
Los resultados demostraron que las personas que comen carne roja más de 10 veces a la semana padecen un aumento de la degeneración macular que lleva a la pérdida parcial de la n. La autora del informe, Elaine Chong, indicó que «comer más de diez veces a la semana carne roja, está asociado con un aumento, en torno al 47 por ciento, de la degeneración macular«.
El informe no sólo culpa a los trozos de carne. También se encontró que las personas que comían salchichas y salchichón padecían antes la enfermedad en comparación a las que consumían pollo.
¿Qué es la degeneración macular?
La degeneración macular asociada a la edad (DMAE) es una enfermedad del ojo ocasionada por degeneración, daños o deterioro de laxa0mácula. La mácula es una capa amarillenta de tejido sensible a la luz que se encuentra en la parte posterior delxa0ojo, en el centro de laxa0retina, esta área proporciona la agudeza visual que permite al ojo percibir detalles finos y pequeños. Cuando la mácula no funciona correctamente, las áreas del centro del campo visual empiezan a perder nitidez.