El alto rendimiento que al que están sometidos los deportistas durante las Olimpiadas de Londres este año, los deja propensos a sufrir accidentes de todo tipo. Porxa0 esta razón los atletas de los Juegos Olímpicos de Londres tendrán atención médica gratuita.
Desde ya la Villa Olímpica prepara su centro médico en áreas que van desde la salud visual y la odontología hasta la fisioterapia deportiva, la osteopatía y la cirugía, en un «policlínico» cuyo costo asciende a 23 millones de libras esterlinas (36 millones de dólares).
Según la experiencia de olimpíadas anteriores, xa0se espera que 200 competidores al día sean tratados durante los Juegos. Probablemente las dolencias más comunes sean las de carácter xa0musculoesqueléticas, como los esguinces y torceduras, enfermedades menores como resfríos y pequeñas heridas y rasguños.
En tanto, por accidentes causados por el contacto físico y golpes, es probable que las clínicas de atención dental y visual estén entre las más ocupadas, estando en segundo lugar la fisioterapia.
Después de los Juegos, el plan es que la clínica se convierta en un centro médico del Servicio Nacional de Salud, con doctores de atención primaria, servicios de farmacia y un área de cirugía dental.