Durante todo el día las películas en 3D que estén en cartelera, tendrán un precio general de $2.000, gracias a esta idea organizada por la Cámara de Exhibidores Multisalas de Chile y cadenas de cine como Cinemark, CineHoyts, Cinemundo, entre otras.
Son un total de 38 complejos, desde Iquique a Concepción, que pretenden aprovechar el sostenido crecimiento en nuestro país de este formato, alcanzando a las 75 salas en estos días. De hecho, en su re-estreno la cinta Titanic 3D sumó más de 60 mil espectadores.
Entre los títulos figurarán «Los Vengadores»; «Lorax»; «Mini Espias»; «Don Gato; «Viaje 2»; «Piratas»; «Tin Tin;» «John Carter»; «Furia de Titanes»; «Hugo»; «Inmortales»; «Inframundo»; «Ghost Raider» y «Titanic».
Sin embargo, este tipo de imágenes xa0no pueden ser visualizadas por todo el mundo. La tridimensionalidad se consigue generando dos imágenes simultáneamente, las que son enviadas a los espectadores provistos de lentes. Estos anteojos separan las imágenes proyectadas para que cada ojo vea apenas una de ellas, como sucede al mirar en la vida real.
La ambliopía
Las personas que no pueden ver imágenes en 3D son aquellas con problemas para lograr unir las imágenes o simplemente no llegan al cerebro de la forma correcta. Este fenómeno ocurre con frecuencia en pacientes que tienen una de las enfermedades como el estrabismo o la ambliopía (también conocida como “ojo perezoso” u “ojo vago”).
Este tipo de paciente suele tener uno de los ojos en condiciones aceptables para la visión, pero el otro funciona apenas como un accesorio. Sin esta función integrada entre ambos ojos, el efecto de imágenes tridimensionales no es logrado.