Hay una serie de creencias sobre el uso de loslentes que, aunque muchas personas las conocen, ponen en peligro la salud visual. ¿Cuáles son? Si conocías algunos, te contamos la verdad.

La utilización de lentes oftalmológicos es una gran contribución para mejorar la visión, pero es necesario adoptar un buen uso para un rendimiento óptimo. Los siguientes son algunos de los mitos que existen sobre los anteojos. Es decir, afirmaciones falsas o mal interpretadas:

– Al ver bien, no se necesita asistir al oftalmólogo: es aconsejable acudir regularmente a un profesional de la visión, aunque no se experimenten molestias visuales notorias. Algunas patologías de la vista son asintomáticas.

– Cuando está nublado, no se requiere usar lentes de sol: alrededor del 40% de la exposición a los rayos UV durante el año se sufre en los días nublados, ya que más del 90% de la radiación pasa a través de las nubes.

– Con los primeros síntomas de problemas oculares, es mejor no ocupar lentes: un mito bastante expandido es que el uso de anteojos incrementa las dioptrías y genera dependencia. No obstante, lo cierto es que no utilizarlos cuando se requiere puede derivar en un problema ocular más severo.

– Los lentes sirven para cualquier situación: hay ciertas actividades donde se necesitan lentes especiales para prevenir las molestias, tener una seguridad óptima y obtener un buen rendimiento frente a lo que se está realizando. Por ejemplo, los deportistas requieren otro tipo de lentes.

– Mientras más oscuros los cristales, más protegen del sol: el color de los lentes no incide en la protección contra el sol. Para que cuiden realmente de estos rayos nocivos, los elementos deben estar fabricados de un material adecuado y tener un factor de protección solar.

xa0- Todos los lentes son iguales: aunque dos pacientes tengan la misma graduación, no necesariamente van a requerir los mismos lentes. Hay algunas medidas que son exclusivas para cada persona, como por ejemplo el ojo dominante, el que determina la tardanza de reacción visual de cada globo ocular.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *