Con la cirugía de párpados o blefaroplastia, el hombre busca una mirada de rasgos marcados y fuertes, que brinden masculinidad al rostro. Por su parte, con esta intervención, las mujeres desean eliminar las arrugas del contorno de los ojos, teniendo una mirada más rejuvenecida y suave. Así lo explica el doctor José González Vidal, oftalmólogo y cirujano ocular Director de las Clínicas Miestetic, de España.

El envejecimiento del rostro empieza a manifestarse cerca de los ojos, lo que consiste en una abundancia de piel con descolgamiento, sobre todo de los párpados superiores. Asimismo, ocurre una acumulación de grasa o bolsas en los párpados inferiores. Para corregir esta situación, se recurre a una cirugía denominada blefaroplastia.

El doctor José González asegura que los hombres recurren a esta operación para tener una mirada más masculina, de modo que el pómulo y las mejillas queden más marcados. Según el especialista, la mayor parte de los casos en el género masculino son las bolsas, siendo “uno de los tratamientos más solicitados”.

No obstante, en el caso de las arrugas en los hombres, el oftalmólogo aconseja no eliminar las arrugas horizontales de la frente y suavizar sin corregir totalmente las “patas de gallo”, ya que así se conseguirá un rostro más armónico estéticamente.

La blefaroplastia en mujeres

Por su parte, González señala que las mujeres desean rasgos más suaves, pero rejuvenecidos. Esto se logra con que la unión entre el párpado inferior y el pómulo sea de manera progresiva y suave, consiguiendo una piel de contorno firme, pero con delicadeza. De la misma forma, el género femenino quiere una mirada rejuvenecida, eliminando las arrugas alrededor de los globos oculares y las “patas de gallo”.

La blefaroplastia ayuda a obtener estos resultados corrigiendo la flacidez del párpado superior, dejándolo despejado. También, en ciertos casos, disimula las ojeras eliminando la acumulación de grasa que puede existir bajo el ojo.

Resultados de la blefaroplastia

Con la blefaroplastia se notará una mejoría considerable en el aspecto de los párpados, los cuales se ven más juveniles y despejados. Lo más notable ocurre en el párpado superior, donde se elimina el exceso de piel y grasa. Por su parte, en los párpados inferiores desaparecen las bolsas.

Las “patas de gallo” no se erradican totalmente con esta intervención. Sin embargo, en la mayor parte de los casos se exhibe una mejora.

Foto: reinmein.info

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *