No todos los seres ven su entorno como los humanos, como por ejemplo el perro. xa0Los canes poseen distintas habilidades visuales con el enfoque, contraste y detalle. Incluso, estas destrezas varían según la raza de perro gracias a la forma del cráneo, posición de los ojos y de la nariz.

Si bien el campo visual de los perros es más amplio que el de los humanos- entre los 200-270 grados, en contraste con los 180 grados nuestros- el can puede ver menos destalles. Asimismo, cuentan con una visión más restringida.

Características particulares de la visión del perro

El sistema ocular de los perros está diseñado para funcionar con eficiencia en zonas con poca luz, a diferencia del ser humano que tiene una visión que opera con la luz del día. La cantidad de luz que requiere un perro es considerablemente menor que la de un humano.

Esto se debe a que la retina del ojo de los perros está compuesta fundamentalmente por foto receptores con forma de bastones, los cuales sirven para operar correctamente en condiciones de baja luminosidad. Por otra parte, poseen menos foto receptores con forma de cono, que son los que permiten la visión a la luz del día.

Con respecto a la visión de los colores, existen estudios que señalan que el perro tiene la capacidad de distinguir algunas tonalidades, pero no de la misma manera que el humano. Nosotros podemos ver los colores del arcoíris, como el rojo, amarillo, naranja, verde, índigo, violeta y azul. En contraste, para el perro los colores amarillo, verde y naranja son los mismos, mientras que el azul verde lo percibe como blanco.

El can tiene una capacidad mucho mayor para distinguir entre las diferentes tonalidades de gris con respecto al humano. Asimismo, puede dar cuenta de movimientos a distancias superiores a los 850 metros. Sin embargo, si el mismo elemento está detenido, solamente puede detectarlo en un rango menor a 550 metros.

Por último, al mirar televisión, el perro observa las emisiones como una serie de imágenes con movimiento, más que como una escena.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *