El actual ritmo de vida, el estrés, la falta de descanso… provocan que aparezcan las antiestéticas ojeras desde edades más tempranas. Las ojeras, en ocasiones, pueden presentar alteraciones del color en tono grisáceo, azulado o rojizo.

La aparición de ojeras está asociada a causas físicas pero también ambientales. Las sufren por igual hombres y mujeres, y tienen varios orígenes. Como se ubican en la parte donde la piel es más sensible (bajo los ojos y en el contorno de éstos), las venas se transparentan más bajo esta área.

Las ojeras aparecenxa0dependiendo de la pigmentación y del grosor de la piel que cada persona posea. Con el paso del tiempo la superficie cutánea se daña e incrementa su finura,xa0por lo que las ojeras se hacen aún más perceptibles con el paso de los años.

La mayoría de las veces, la aparición de las ojeras se debe axa0cuestiones hereditarias. También existenxa0ciertas razas que tienden a desarrollarlas más, como las personas de raza mediterránea, pues tienen más pigmentación que otras razas menos oscuras.

Las ojeras también pueden aparecer esporádicamente, debido a una simple cuestión cutánea,xa0al estar muy cansados, las venas se hinchanxa0y se resaltan en relación con el resto de la piel. Cuando éstas son de color azulado es porque los vasos sanguíneos están dilatados debajo de los ojos.

Otros motivos para la aparición de ojeras

Otras razones por las cuales aparecen las ojeras, pueden ser cuando se padecen enfermedadesxa0como la alergía, el eczema, o conjutivitis que producen picor en los ojos, lo que irrita la parte baja de los ojos y propicia su aparición.

Las ojeras, en ocasiones, pueden presentar alteraciones del color en tono grisáceo, azulado o rojizo, que pueden deberse a situaciones temporales o transitorias como:

  • No dormirxa0una noche.

  • Tener una mala posición al dormir lo que dificulta que los fluidosxa0circulen correctamente por elxa0cuerpo y provoca que se acumulenxa0en diversas zonas siendo una de ellas debajo de los ojos.

  • No beber suficiente agua o consumir, en exceso, comida salada lo que provoca retención dexa0líquido siendo uno de los lugares enxa0donde se depositaxa0la zona debajo de los ojos.

  • Utilizar algunos tipos de cosméticos (especialmente los muy químicos) en el área de los ojos los cuales pueden provocar alergias cutáneas e hinchazón.

  • Frotar los ojos excesivamente puedexa0irritar la delicada piel de su alrededor lo quexa0hace que las venasxa0de esa zona se tornen visibles.

Recomendaciones

  • Disminuir el consumo de sal, debido a que facilita laxa0retención de líquidos y, en consecuencia, contribuye a la formación de bolsasxa0debajo de los ojos.

  • Descansar boca arriba paraxa0que los fluidos se distribuyan uniformemente.

  • Evitar los excesos, especialmente, de falta de sueño.

  • Evitar frotarse los ojos.

  • Usar gafas de sol en caso de luz intensa para que los músculos palpebrales trabajan menos.

  • Comer todos los días, en ayunas, un poco de perejil fresco durante varias semanas el cual ayuda a evitar la retención de líquidos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *