Una innovación se ha elaborado para quienes tienen problemas a la visión.

Se trata de las “gafas inteligentes”, diseñadas con cámaras y un algoritmo que permiten detectar objetos, movimientos y la distancia en que se encuentran.

El campo visual en una degeneración macular asociada a la edad, retinopatía diabética y el glaucoma, se ve deteriorado, por lo que hay elementos que no se logran distinguir bien y en algunos casos no se pueden ver.

Estas gafas permiten visualizar los elementos difíciles de enfocar en un campo visual reducido, es así como los colores y los grosores de los contornos de los objetos van cambiando para señalarle a la persona, qué es lo que hay a su alrededor, cómo es y a qué distancia se encuentra.

La idea entonces es realizar la prueba en personas con estos problemas visuales y mediante sus testimonios determinar así qué es lo que falta por agregar y mejorar el instrumento que a un futuro se pretende comercializar.

¿Sabías que existe un proyecto para ayudar a quienes se pierden en la lectura?

Así es, además de las innovadoras gafas que te mencionamos, está la iniciativa de construir una lupa virtual y electrónica, la que ayudaría a quienes tienen problemas a la retina y no pueden tener un campo central correcto. Estas personas se pierden cuando están leyendo. Es un problema muy típico que ocurre por la edad y la solución estaría en estas lupas virtuales que ayudarían a ser más precisos y a mantener las líneas de texto.

De esta manera la tecnología sigue avanzando para facilitar el tratamiento de quienes conviven con los problemas visuales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *