La mayoría de las enfermedades de la vista pueden prevenirse, y los remedios naturales pueden ser de gran ayuda. Una enfermedad visual muy recurrente son las cataratas, y por eso te enseñamos algunos datos naturales para tomar en cuenta.

Una de las causas de las cataratas en la inadecuada alimentación, pues ciertos alimentos generan toxinas que se quedan en el torrente sanguíneo e influyen en algunos órganos. Te proponemos la siguiente dieta desintoxicante de 2 semanas de duración:

  • Desayuno: naranja, uvas o cualquier otra fruta de la estación; puede ser en jugo o la fruta entera.
  • Almuerzo: ensaladas con los vegetales crudos de la temporada, aderezados con limón y/o aceite de oliva, y para el postre higos o pasas.
  • Cena: verduras al vapor, y de postre manzana, uvas o nueces.

Luego de esta etapa se debe seguir un régimen de alimentación saludable, eliminando paulatinamente los carbohidratos refinados para evitar que el organismo se vuelva a intoxicar.

Remedios caseros:

Anís: haz un té mezclando anís y cilantro en polvo, endúlzalo con miel o azúcar morena y tómalo en la mañana y en la noche.

Haz una bebida con almendra molida y una pizca de pimienta, tómala una vez al día.

Ejercicios:

Es ideal realizar relajación para disminuir el estrés (también causa cataratas) y ejercicios para los ojos, como mirar hacia los lados todo lo que el ojo permita (sin mover el cuello) y hacer círculos con los ojos.

Si ya tienes cataratas siguiendo estos consejos evitarás que progresen, y si no comienza desde ahora a cuidarte para evitar su aparición.

Fuente: Otramedicina.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *