La mayoría de las personas que trabajan con el computador o en cualquier actividad que requiere focalizar la vista durante horas, habrá experimentado en algún momento cansancio ocular. Al sobreutilizar los músculos de los ojos, estos se agotan. Cuando ponemos tensión en ellos, se contraen y se secan, lo que produce resequedad e irritación.

Existen fórmulas para aliviar estos malestares; sin embargo, siempre es preferible agotar todas las posibilidades naturales antes de poner a nuestro cuerpo en contacto con agentes químicos. Por eso, a continuación te damos algunos consejos:

• Cierra tus ojos por unos minutos y mantente así, preferentemente en una posición cómoda para el cuerpo. Ello relaja los músculos oculares.

• Practica ejercicios oculares tan frecuentemente como puedas, el parpadeo humedece los ojos y alivia los músculos.

• Deja de mirar el objeto cercano y centra tu vista en un objeto lejano, el aparato visual está diseñado para estos contrastes. Hacerlo le brindará un descanso a tus ojos.

• Si trabajas con un computador aumenta los contrastes en la pantalla. De este modo se minimiza la tensión ocular. También ubica el monitor al nivel de la vista, ahórrale esfuerzos a tus ojos.

• Mejora tu dieta con suplementos vitamínicos apropiados para fortalecer la vista.

• Utiliza remedios naturales que favorecen una visión saludable y fortalecen los vasos sanguíneos del ojo. Los más eficaces son a base de hierbas como arándano y manzanilla, pues mejoran la circulación periférica y fortalecen los vasos capilares. El resultado es que lubrican los ojos y proporcionan el alivio que tanto se necesita.

Fuente: Otramedicina.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *