Según expertos europeos, los niños menores de 5 años que se exponen a la luz solar corren riesgos de desarrollar enfermedades oculares. Al igual que en la piel, el sol puede provocar cambios en nuestros ojos.

El cristalino (encargado de enfocar objetos a distintas distancias) no alcanza el nivel superior de filtración de rayos UV sino hasta los 30 años. A raíz de esto, los ojos de los niños son más vulnerables a los rayos solares.

Según expertos, entre el 50 y el 80% de la exposición solar durante la vida se da antes de los 18 años. Debido a laxa0práctica constante dexa0actividades al aire libre, los niños están más expuestos al sol. Esto se acentúa en verano, donde la luz solar es más intensa.

Recomendaciones:

-xa0 Entre las 10 de la mañana y las 2 de la tarde se recibe el 60% de la radiación UV del día, según la OMS. Ante esto se recomienda el uso de lentes de sol y sombrero en niños expuestos a la luz solar.

-xa0 No exponer a los niños al sol entre el mediodía y las 4 de la tarde durante el verano, aunque tengan protección contra el sol.

-xa0 Protección solar cuando se esté en la playa, ya que la arena refleja la radiación solar.

-xa0 Los menores de 12 meses no deben ser expuestos directamente al sol.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *