L a maculopatía es el deterioro de la mácula, la zona de la retina con la que percibimos las tonalidades de los colores y pequeños detalles. A pesar de que la edad es la principal causante de esta condición, el exponerse a rayos UV, la herencia genética y el tabaquismo también inciden.

xa0Si la persona presenta pequeños puntos de color amarillo en la mácula, que son desechos metabólicos que se acumulan en la retina, existen más probabilidades de padecer la enfermedad. La maculopatía no lleva a la ceguera, pero sí puede producir un punto ciego al centro del campo visual.

xa0Existen dos tipos de maculopatía, la exudativa y la atrófica. La primera consiste en hemorragias producidas por el crecimiento de pequeños vasos sanguíneos que filtran la sangre a la retina. Para tratarla se inyectan fármacos que bloquean el crecimiento de los vasos.

xa0La maculopatía atrófica no tiene tratamiento, pero hay formas de controlar su avance, como utilizar lentes con protección UV, consumir ácidos grasos y vitaminas antioxidantes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *