Un nuevo juego desarrollado por Playstation y Eye Toy, llega para entrenar a niños con problemas de visión, en concreto para aquellos que padecen ambliopía, también llamado “ojo vago” u «ojo desviado».
Es una de las alteraciones visuales más frecuentes en los niños que se caracteriza por la pérdida parcial de visión de un ojo por no haberlo usado durante la niñez, y que puede corregirse completamente con un tratamiento adecuado antes de que el niño cumpla los siete años.
Para prevenirlo, Sony Computer Entertainment España y la Fundación Visión COI colaboran en un estudio destinado a ayudar a niños con problemas visuales en el que se usará la PSP (PlayStation®Portable) y la cámara USB EyeToyTM para que niños entre 4 y 16 años, practiquen ejercicios como terapia durante 20 minutos al día para mejorar sus capacidades visuales.
El ojo vago suele tratarse poniéndole un parche al niño en el ojo sano para que el vago “trabaje” más, pero la PSP podría ser un sustituto mucho menos traumático y más divertido para los pequeños que además se sienten estimulados y se involucran en su propia recuperación.
Fuente: Bebés y más