Existen diversos cuidados que usted puede llevar a cabo para conservar sus ojos sanos. A continuación, te presentamos algunos consejos para mantener tus ojos en óptimas condiciones:
- Un examen completo de los ojos con dilatación de las pupilas. Usted puede pensar que su visión está bien o que sus ojos están sanos, pero la única manera de estar seguro es visitando a su oculista para un examen de los ojos. Muchas enfermedades comunes como el glaucoma, la enfermedad diabética del ojo y la degeneración macular relacionada con la edad, en ocasiones no presentan signos de aviso.
- Conoce el historial familiar de salud ocular. Habla con los miembros de tu familia sobre su historial de salud. Es importante saber si alguien ha sido diagnosticado con una enfermedad o condición ya que muchas son hereditarias. Esto le puede ayudar a determinar si tienes mayor riesgo de desarrollar una enfermedad o condición en los ojos.
- Come correctamente para proteger su vista. Seguramente has escuchado que las zanahorias son buenas para tus ojos y seguir una dieta rica en frutas y vegetales, particularmente espinacas y la col. Las investigaciones también han demostrado que hay beneficios para la salud de los ojos al comer pescados como el salmón.
- Manten un peso saludable. Estar en sobrepeso u obeso aumenta su riesgo de desarrollar diabetes y otras condiciones sistémicas, que pueden llevar a una pérdida de visión, como la enfermedad diabética del ojo o el glaucoma.
- Deja de fumar. Fumar es negativo para sus ojos y también para el resto de su cuerpo. Las investigaciones han relacionado fumar con un aumento en el riesgo de desarrollar degeneración macular, catarata y daño en el nervio óptico. Todos estos pueden causar ceguera.
- Descansa tus ojos. Si pasas mucho tiempo en el computador o fijando la vista en un elemento, parpadeas con menor frecuencia se pueden cansar. Intenta emplear la regla 20-20-20: Cada 20 minutos, mira a 20 pies de distancia, por 20 segundos. Esto puede ayuda a reducir la fatiga en tus ojos.