La cirugía Lasik corrige de forma inmediata el problema visual del paciente como el astigmatismo, la presbicia, la hipermetropía y la miopía. Además, es indolora, ambulatoria y tiene resultados rápidos. Sin embargo, hay una serie de otras ventajas que hacen de la cirugía Lasik la mejor forma de dejar atrás las enfermedades visuales.
Los problemas oculares pueden afectar severamente la calidad de vida de las personas. No obstante, la aparición de la cirugía Lasik para corregir los errores de refracción, ha hecho más simple para muchos pacientes mejorar su visión.
Ventajas
Entre las principales ventajas de la intervención con Lasik, figuran:
– La cirugía Lasik combate de forma directa a la raíz del problema ocular. De esta manera, modifica la forma de la córnea para corregir permanentemente la vista. La operación contribuye a mejorar la visión del paciente y a suspender la utilización de lentes de contacto o anteojos.
– Mejora la vista inmediatamente, teniendo resultados notorios al día siguiente de la operación.
– Si bien el valor inicial de esta operación podría parecer alto, en un futuro significa un ahorro a largo plazo, ya que se prescinde para siempre del gasto en anteojos, lentes de contacto o cualquier elemento añadido para mejorar la visión.
– Algunos pacientes que utilizan anteojos no están conformes con su apariencia, ya que habitualmente estos elementos no son accesorios de moda, sino que de necesidad. De esta manera, la cirugía Lasik puede mejorar la autoestima y la confianza en sí mismo.
Evaluación previa
Antes de someterse a la cirugía Lasik, es de suma importancia realizar una evaluación pre quirúrgica. De esta manera, se determinará si el paciente es apto para la operación.
Conoce más sobre expertos en Cirugía Lasik aquí.