A todos les despierta curiosidad cómo con un increíble ingenio e investigación, nuestros ojos pueden engañar a nuestra mente. Esta puede hacer que procesemos de manera incorrecta cierto tipo de imágenes, denominadas como “ilusiones ópticas”.

Las ilusiones ópticas son un fenómeno que, en cierta medida, son bastante más simples de lo que generalmente pensamos.

El cerebro controla las percepciones de color, forma, movimiento y textura mediante distintas áreas, aunque el proceso que mezcla esta información para crear una interpretación cohesiva todavía no se entiende del todo. No obstante, nuestro cerebro no cuenta con la capacidad suficiente para manejar todos los datos que percibe a través de los ojos y, en consecuencia, nuestra mente halla la necesidad de “tomar atajos”, escogiendo la interpretación que encuentre más lógica. Este es el motivo por el cual los ojos engañan.

Mira estas asombrosas ilusiones ópticas:

1428136596_312762_1428138368_sumario_normal

Esta debe ser la ilusión óptica más reconocida en la web. Consta de dos imágenes unidas donde, al mirar de cerca, se verá el rostro de Albert Einstein. En tanto, al alejarse, se aprecia la figura de Marilyn Monroe.

hqdefault

No hayxa0una forma correcta de ver este «cubo» (el que en realidad no es tal), que pareciera ser un objeto imposible. Esta solo corresponde a una imagen en dos dimensiones, que nuestro cerebro intenta interpretar como si tuviera tres.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *