Revisar nuestro celular antes de dormir no es lo idóneo para tener una buena noche de descanso. Esto afecta de diversas formas a nuestro organismo y todo comienza con señales que ingresan por nuestros ojos.

Este inconveniente proviene de nuestro ritmo circadiano, que establece cuando el cuerpo libera hormonas y se controla a través de la exposición a la luz. De esta manera, cuando revisamos nuestro celular en la noche, se envía una corriente de fotones directo a los ojos que indica a nuestro cuerpo no secretar melatonina, que es la hormona que nos hace sentir cansancio.

Esto quiere decir que estaremos despiertos por más tiempo y que la observación del dispositivo móvil se prolongue, perdiendo tiempo de sueño.

Los especialistas aseguran que dormir entre siete y nueve horas no solamente permite que nuestras hormonas activas descansen, sino que también soporta a las células gliales, que son fundamentales para la limpieza de neurotoxinas que se acumulan en el cerebro durante la jornada diaria.

Al no dormir lo suficiente, estas células no pueden llevar a cabo su labor, haciendo que tengamos recuerdos deteriorados y déficit atencional por ciertos periodos. También se sufre una alteración en el metabolismo.

Fuente: muyinteresante.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *