Muchos de nosotros hemos apreciado un ave y nos preguntamos cómo se ve el entorno desde sus ojos.

Teniendo en cuenta este anhelo surge Dronestagram, una red social para compartir fotos y videos realizados con drones (aeronaves no tripuladas). Esta plataforma nos muestra una panorámica a “ojo de pájaro· de algunos de los paisajes más remotos del planeta.

Como lo señala su nombre, esta consiste en la reacción a Instagram de la comunidad de usuarios de drones, que ya cuenta con más de 30 mil participantes que suben imágenes aéreas. Las temáticas van desde mausoleos antiguos en el norte de China hasta el vertiginoso momento en que un clavadista se lanza al mar desde “La Quebrada” en México.

dronestagram3

Eric Dupin, creador de la red social, explica que a los usuarios les encantan estas panorámicas aéreas “tal vez por las mismas razones por las que el hombre siempre ha soñado con volar. Tan solo ve a la gente que va en un avión, pegada a la ventana, mirando hacia abajo. Con las imágenes satelitales y las aplicaciones como Google Earth, ahora estamos acostumbrados a ver la Tierra desde el cielo. Pero las fotos con drones son una forma nueva de ver el mundo, a baja altitud, cerca de los paisajes y los edificios, como lo haría un ave».

En cuanto a los países que tienen mayor cantidad de usuarios en Dronestagram, Dupin indica quexa0«Estados Unidos sigue siendo el líder y lo siguen de cerca Francia y Reino Unido. Brasil e Italia también están entre los primeros cinco».

dronestagram4

Fuente: cnnexpansion.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *