En la época estival, las altas temperaturas, el sol, el cloro de la piscina y la sal del mar implican tener un mayor cuidado con nuestros ojos. Descubre algunos consejos para la protección de tu salud visual en verano.xa0

El tiempo prolongado bajo el sol puede ser bastante peligroso para los ojos. Incluso, inmerso en un ambiente interior, también existe el riesgo de sufrir daño visual, como el aire acondicionado por demasiado tiempo. Esta situación puede resecar los globos oculares.

Ante esto, expertos entregan las siguientes recomendaciones para cuidar tu ojos:

  • Usar un limpiador visual recetado por un oftalmólogo para una correcta higiene en el área ocular. Es importante el cuidado de los párpados, pestañas, cejas y lágrimas, ya que contribuyen a proteger el ojo de agentes externos.

  • Incluye en tu dieta productos ricos en vitaminas A, E, C y antioxidantes, como las naranjas, cerezas, zanahorias y verduras de hojas verdes. Asimismo, los ácidos grasos Omega-3 pueden contribuir a la protección del síndrome del ojo seco.

  • Si se pasa demasiadas horas ante pantallas digitales como las de computador, smartphones, tablets o la televisión, es posible que ocurra fatiga o molestias visuales. En este sentido, y dentro de lo posible, es importante disminuir este tiempo y llevar a cabo pausas periódicas.

  • Los lentes de sol siempre deben ser homologados y adquiridos en sitios especializados. Esto asegurará que las gafas cuidarán tus ojos y no los dañarán.

  • Es de suma importancia asistir al menos una vez al año a un control oftalmológico. Esta medida ayuda a evaluar el estado de los ojos y detectar alguna posible anomalía.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *