Una de las zonas más sensibles de nuestro cuerpo es la piel que rodea los ojos. Por este motivo, se debe tener cuidado con su limpieza, al momento del maquillaje y al realizar ejercicio. Así, se evitará la hinchazón en el área.
Los especialistas aconsejan las siguientes medidas para mantener saludable la piel que se encuentra alrededor de los globos oculares:
– No frotar esta zona, ya que se irrita facilmente. Al momento de quitar el maquillaje, se debe pasar un par de veces un algodón con un removedor especial para este fin.
– Ocupar el dedo anular al colocar corrector o cremas ya que, de esta manera, se ejerce poca presión sobre los ojos.
– Para disminuir la hinchazón en los párpados o las bolsas leves, se deben poner compresas de agua fría o hielo cubierto con una toalla. Estas se mantienen en el área por algunos minutos.
– Lavar la cara todas las noches antes de ir a dormir, ya que los residuos del maquillaje pueden tapar los poros de la piel y producir imperfecciones. Es de suma importancia remover el maquillaje. Las pestañas se adelgazan al dejar la máscara por tantas horas.
– Dormir al menos por ocho horas diarias. Esto es primordial para prevenir el cansancio en los ojos, además de evitar las ojeras.
– Usar cremas a base de vitamina K, ya que contribuyen a preservar la elasticidad en la piel ubicada debajo de los ojos.
– Prescindir del uso de cremas faciales en el contorno de los ojos y utilizar una especial para ellos. Estas cremas faciales no poseen los componentes requeridos para mantener la hidratación apropiada de esta zona.