Comúnmente el ojo es llamado el espejo del alma, pero ¿qué tan de cierto hay en ello? Se ha comprobado que la dilatación de la pupila y el lagrimeo de los ojos son representaciones físicas dexa0distintosxa0sentimientos.

Estudios científicos han demostrado que los ojos son un claro reflejo de las emociones. Alegría, pena, miedo y amor son algunos de los sentimientos que nuestro cuerpo manifiesta físicamente por medio de la mirada. En este caso, la pupila es el canal transmisor.

Por naturaleza, está la tendencia que al ser humano le agradan más las personas con las pupilas más dilatas. Es por esto que al momento en que una persona siente atracción por alguien, está se expande y se suele caracterizar con aquella mirada de enamorado. No obstante, esto no quiere decir que nuestra pupila se dilate solo por la atracción hacia otra persona, sino que en el caso de punto afectivo, esa es la razón. El cuerpo reacciona ante cosas o situaciones agradables con la expansión notoria de las pupilas.

Por otro lado, el brillo de los ojos se debe a microexpresiones que el cuerpo emite ante distintas emociones. Las microexpresiones son pequeñas emisiones involuntarias que el organismo genera ante situaciones de desagrado o agrado. Se diferencia de las expresiones debido a que estas últimas pueden ser controladas por una persona. Dentro de las señales incontrolables está tembar, sonrojarse, lagrimeo de ojos, etcétera.

La parte encargada de manejar esos procesos es el sistema límbico, el cual se deriva en los componentes conductuales controlables e incontrolables. Ambos se refieren a conductas fisiológicas que en sí expresan lo mismo, siendo complementaria una de la otra.

Otro cosa que la pupila es capaz de delatar es la mentira. Al emitir falsas afirmaciones la pupila tiende a dilatarse para que la luz genere la sensación de seguridad ante una situación en donde la desventaja la lleva el ser.

Todas expresiones, en la mayoría de los casos, tiene una pequeña duración y no corresponden a un tiempo prolongado. Sin embargo, esto no quiere decir que seas capaz de no detectarlas.

Ahora luego de leer esta publicación, cuéntanos ¿qué ha sido lo más hermoso que haz visto en tu vida?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *