El sentido común de muchos nosotros puede hacernos creer que la muerte es un hecho que atemoriza a todos. Sin embargo, un estudio realizado por la industria farmacéutica Pfizer reveló que para casi dos tercios de los ancianos en Estados Unidos, el final de la vida no es el hecho al que más temen.
El resultado de la encuesta indica que los adultos mayores tienen más miedo a perder su independencia o a vivir con dolor o con limitaciones físicas que a la propia muerte. Mientras un 7 por ciento de los mayores de 65 años afirma que su principal fuente de preocupación es la muerte, el 64 por ciento respondió que su mayor miedo es llegar a perder su independencia.
Una enfermedad que atenta contra la libertad
Pasan los años y algunas molestias visuales que se hacen cotidianas deben ser tomadas en cuenta con más seriedad, especialmente ante la presencia de enfermedades como la Degeneración Macular Asociada a la Edadxa0(DMAE). Esta afección dificulta actividades de la vida cotidiana como leer, cocinar, manejar y hasta reconocer a las personas a poca distancia.
La DMAE es la causa más común dexa0cegueraxa0en personas sobre 50 años de edad. Se define como una enfermedad ocular degenerativa que afecta la región macular de laxa0retina. Si ve un punto negro en su campo visual, entonces puede sufrirxa0degeneración macular. Si su visión se torna borrosa, empieza a ver líneas torcidas o su vista se nubla con una mancha negra, no pierda tiempo y visite a unxa0oftalmólogo.