El aplanamiento de la córnea o la reducción del globo ocular que produce la hipermetropía, pueden corregirse mediante la cirugía Lasik. Si bien existen algunas contraindicaciones, es bastante segura para todos los pacientes aptos para la intervención.
La hipermetropía consiste en un error de enfoque visual, que genera una visión borrosa e incómoda de cerca. Sin embargo, desde cierta edad, también se ven incorrectamente los elementos lejanos. En esta afección, la imagen se enfoca detrás de la retina, en lugar de hacerlo de manera directa sobre ella.
Este problema de refracción afecta a la mayor parte de los recién nacidos, pero durante el crecimiento tiende a desaparecer. Cuando el inconveniente permanece, puede derivar en otras anomalías oculares, como el “ojo vago”.
La cirugía Lasik es un método seguro para corregir la hipermetropía, entregándole a la córnea una mayor curvatura para que los rayos de luz se enfoquen de manera correcta en la zona detrás del ojo.
La córnea es el tejido transparente que cubre la parte delantera del ojo, contribuyendo a ajustar la visión. La cirugía Lasik se hace bajo en control de un computador para suprimir cantidades microscópicas de tejido de la córnea.
De esta manera, se procede a hacer un corte de una pequeña capa de tejido corneal con una herramienta denominada microquerátomo o con un láser femtosegundo. Esta capa se levanta para la posterior remodelación del tejido que se encuentra debajo, para luego volver a ubicarse en su lugar para cubrir la nueva superficie.
Este láser no quema los tejidos, sino que los vaporiza en minúsculas cantidades. El diámetro del rayo láser y número de pulsos se controlan de forma directa a través del computador.
La corrección de la hipermetropía a través de este método se considera como una práctica exitosa para el paciente. Uno de los motivos es que la mayor parte de los hipermétropes no puede ver bien a ninguna distancia. Asimismo, una persona que además de esta patología tiene presbicia, es una buena candidata para este tipo de técnica.
Pre chequeo quirúrgico
Si padeces hipermetropía u otro error de refracción, como la miopía, presbicia o astigmatismo, en Ultravisión puedes realizarte una evaluación sin costo de Cirugía Lasikxa0para determinar si eres candidato para el procedimiento y dejar de utilizar lentes. Para agendar esta hora,xa0llena el formulario que está en la derecha de tu pantalla.