Para la conjuntivitis pueden administrarse gotas y antibióticos, pero siempre recetadas por un oftalmólogo. No todas las conjuntivitis se deben a un germen. Por ende, si se sobreutilizan los antibióticos en colirios, llegará a un punto que no harán efecto.

La conjuntivitis es una de las enfermedades del ojo más habituales en niños y adultos. Consiste en una inflamación de la conjuntiva, que es el tejido fino y transparente que recubre la zona interior del párpado y el área blanca del globo ocular. La inflamación produce que los vasos sanguíneos sean más visibles, lo que le proporciona al ojo una tonalidad rosada o rojiza.

Si se utilizan lentes de contacto, es importante esperar que la infección desaparezca para volver a usarlos.

Por otra parte, hay que evitar ver la televisión por tiempo prolongado o realizar actividades donde se esfuerce la visión por demasiado tiempo. Esto es para prevenir que los ojos se irriten más.

De la misma forma, y con el mismo fin, hay que utilizar lentes de sol, especialmente para los días ventosos, en donde los ojos se resecan y se agravan los síntomas.

Otro mito urbano es el lavado de los ojos con manzanilla. La creencia popular sostiene que esta acción contribuye a aliviar los síntomas de la conjuntivitis. No obstante, resulta contraproducente, ya que la infusión podría tener resto de polen o polvo de la planta, empeorando la situación visual.

Un menor con conjuntivitis debería mantenerse en su hogar durante todo el proceso que dure la enfermedad. Esto es para evitar que la infección no va a a expandirse.

También es importante no usar productos cosméticos o de belleza si se sufre de esta patología. Estas son sustancias artificiales que pueden agudizar el cuadro. Obviamente, estos artículos tampoco deben ser compartidos bajo ninguna circunstancia.

Por último, se debe asistir a una consulta oftalmológica a la brevedad si surgen vesículas en la piel o el área conjuntival del ojo afectado. También hay que ir si el dolor se intensifica o si la agudeza visual es afectada de manera considerable.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *