Un examen completo de los ojos con dilatación de las pupilas es un procedimiento indoloro en el cual unxa0oftalmólogoxa0examina los ojos en busca de problemas de visión y enfermedades comunes de los ojos, muchos de los cuales no presentan signos tempranos de advertencia.

Los exámenes completos y periódicos de los ojos con dilatación de las pupilas pueden ayudar a proteger su vista y asegurar que estás viendo lo mejor posible.

El especialista en salud visual puede usar un lente de aumento especial para examinar la retina y la cabeza del nervio óptico en busca de signos de daño y problemas como retinopatía diabética, retinopatía hipertensiva, desprendimiento de retina, degeneración macular relacionada con la edad, miopía maligna, etc.

Un examen de los ojos con dilatación de las pupilas también permite al médico observar si se produjo algún daño del nervio óptico.

Qué incluye el examen completo
Un examen completo de los ojos con dilatación de las pupilas incluye dilatación, tonometría, examen del campo visualxa0yxa0Examen de agudeza visual.

  • Tonometría:xa0Este examen ayuda a detectar el glaucoma midiendo la presión ocular.xa0el oftalmólogoxa0puede hacer una pequeña descarga de aire directa en el ojo o aplicar suavemente una punta sensible a la presión cerca del ojo o contra éste. Para este examen se le pueden aplicar gotas anestésicas en el ojo. La presión elevada es un posible signo de glaucoma.
  • Examen del campo visual:xa0Este examen mide la visión lateral (periférica). Ayuda al oftalmólogo a saber si has perdido visión lateral, un signo de glaucoma.
  • Examen de agudeza visual:xa0Esta tabla optométrica mide la calidad dexa0la visión desde diferentes distancias.

La recuperación plena de la visión se experimenta entre 24 – 48horas, pudiendo a las 4 horas comenzar a realizar algunas tareas cercanas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *