Al despertar y mirarse al espejo, en muchas ocasiones podemos apreciar esas antiestéticas ojeras. Sin embargo, este solamente es un problema de apariencia, siendo anomalías que afectan al rostro y la mirada. Estas marcas que surgen bajo los ojos le brindan a la cara un aspecto de ojos cansados, mirada perdida o rostro deprimido.

No obstante, no existe manera de erradicar las ojeras. Las técnicas tradicionales, aunque pueden dar resultados momentáneos, no son la opción ideal. Los cambios de rutina o de hábitos son una gran alternativa. Por ejemplo, dormir las horas apropiadas, disminuir los alimentos con altas cantidades de sal o bebidas alcohólicas, puede ser una excelente forma de reducir las ojeras.

Son diversos los motivos que pueden generar las ojeras. Uno de los más reconocidos es la falta de sueño durante una o varias noches. Otras razones son patologías como la alergia, el eczema o conjuntivitis, que causan picazón en los ojos y deriva en que estos se froten de manera excesiva. Esta acción irrita la delicada piel alrededor y hace que las venas de esta área sean visibles.

Se debe considerar que las ojeras, en algunos casos, pueden exhibir alteraciones del color en tono grisáceo, azulado o rojizo, que pueden deberse a situaciones temporales como una mala posición al dormir, que dificulta la buena circulación de los fluidos por el organismo y genera que se acumulen en diversas áreas, siendo una de estas bajo los ojos.

De la misma manera, no beber suficiente agua o consumir alimentos salados en exceso genera retención de líquidos, afectando debajo de los globos oculares. Asimismo, utilizar cierto tipos de cosméticos en esta zona puede derivar en alergias cutáneas e hinchazón.

Edad y genes

Con el transcurrir de los años, las ojeras se tornan más consistentes y pronunciadas. Esto ocurre porque la piel se vuelve más delgada y menos tersa, lo que deja más visibles a los vasos sanguíneos (que además están, de forma normal, más dilatados).

También se debe considerar que la mayor parte de las veces, las ojeras surgen por causas hereditarias. Los individuos que tienen antecedentes familiares de ojeras tienen más riesgo de desarrollarlas.

Fuente: noticiasnet.mx

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *