El 47% del grupo perteneciente a los “Millennials” sostiene que elige sus lentes de sol según con que piensa que se da mejor apariencia, según una encuesta llevada a cabo por la firma Transitions y llevada a cabo por la casa Wakefield. No obstante, también se preocupan de que estos otorguen una protección ocular.xa0

En la investigación se aprecia que este grupo generacional se compone por gente de 18 a 34 años de edad, y exhibe factores y circunstancias que inciden en su comportamiento de compra y su conocimiento de la necesidad de tener protección contra los rayos UV. En opinión de este grupo, al 43% le interesa tener una visión clara.

En tanto, el aspecto económico es una variable relevante, ya que el 41% de los encuestados señaló que se fija en el valor de los lentes antes de tomar una decisión.

En tanto,xa0un 37% indició que lo que más le interesa al conseguir unos lentes es que protejan su salud visual, mientras que un 30% expresó que consideraba la opinión de su oftalmólogo o profesional de la salud.

Por otra parte, la encuesta arroja que un 57% de esta generación tiene consciencia de que su origen étnico puede poner en riesgo su salud visual pero, aunque están correctamente informados sobre este tema, el 60% de estos piensa erróneamente que solo es necesario proteger sus ojos de los nocivos rayos UV en la estación de verano.

Por último, a un 65% de los “Millennials” les gustaría que un profesional de las salud visual les brindara material educativo sobre este tema. La OMS indica que un 20% de la ceguera por cataratas se deriva de una exposición solar, en donde no se utilizaba protección ocular o no era la apropiada.xa0

Fuente: e-consulta.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *