Gregg Homer, doctor en biología de la empresa Stroma Medical, ubicada en California, ha desarrollado una tecnología láser en la que venía trabajando ya hace más de 20 años. Esta permite cambiar el color de los ojos de marrones a azules.

Las personas tienen los ojos marrones debido a un pigmento llamado melanina en la parte frontal del iris. Sin embargo, las personas con ojos azules carecen de él. Es por eso que el tratamiento de Gregg Homer se basa en eliminar la melanina de la parte frontal del iris usando láser.

Ya que la cirugía elimina el pigmento en la parte frontal del iris, se cree que es posible que algunos fragmentos de pigmento podrían quedar atrapados y dar lugar a un bloqueo que podría causar glaucoma. Aunque hasta el momento, ninguno de los pacientes en los ensayos ha experimentado un aumento en la presión, síntoma que precede al glaucoma. De hecho, la mayoría ha mostrado una disminución en la presión.

Hasta ahora se han realizado pocos ensayos clínicos en humanos, Homer cree que el tratamiento podría estar disponible en tres años en Estados Unidos, y en solo año y medio en otros países. Strome Medical ya ha realizado varias encuestas que muestran que al menos el 17% de las personas con ojos oscuros se los cambiaría de color si el método es seguro, efectivo y definitivo.

En el siguiente video podremos ver el testimonio, en inglés, de una paciente que experimentó el cambio de pigmentación ocular.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *