Todas las personas que utilizan lentes conocen la dificultad que implica su extravío. No solamente quita demasiado tiempo en la búsqueda de los mismos por el hogar y crear un desorden, sino que también genera un sentimiento de frustración por no poder ver correctamente. Ante esto “Look”, un novedoso localizador de anteojos, pretende solucionar este problema.

“Look” fue lanzado como una campaña de financiación colectiva de Indiegogo (sitio de recaudación de fondos más grande del mundo y crowdfunding para distintos fines), con la que se pretende recaudar 50 mil dólares. Es un pequeño chip que se conecta de manera fácil a casi cualquier gafa, de forma que ayuda al usuario a encontrarla mediante un dispositivo conectado al famoso sistema remoto Bluetooth.

El artefacto fue elaborado por la directora general de Look, Dafna Ariely, luego de experimentar ella misma el inconveniente de encontrar sus propios anteojos. De esta manera, la directiva y sus compañeros del proyecto pretenden que el localizador de lentes más pequeño del mundo sea un éxito en el mercado. Por otra parte, este es el primer objeto de este tipo que se ajusta al brazo.

Quienes lo utilizan pueden encontrar sus anteojos a través de una aplicación que provoca un sonido en el chip, avisando cuando se está próximo al sitio donde se extraviaron estos elementos. Los desarrolladores aseguran que el chip es liviano, sin agregar peso adicional a los lentes. Sus medidas son 35 mm de largo y 10 mm de ancho.

Quizás muchas personas puedan sentirse identificadas con el sentimiento que llevó a Ariely, en conjunto con Shmuel Gan, a elaborar “Look”. La desarrolladora relató su experiencia, afirmando que estuvo por horas tratando de enfocar la visión y sin poder encontrar sus anteojos, para después encontrarlos al otro día en el sofá. “Pensé que si tenía algún elemento que ayudará a hallar mis gafas, habría evitado esta presión y la pérdida de tiempo que experimenté”, señaló.

El dispositivo está siendo comercializado en Indiegogo en cuatro modelos diferentes, cada uno en cinco colores distintos a un valor de 28 dólares.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *