Ante la gran cantidad de personas que padecen ceguera en el mundo, Microsoft desarrolló un dispositivo que pretende ayudar a superar las dificultades de esta deficiencia.

En el mundo, se estima que hay 37 millones de personas que padecen ceguera, mientras que 127 millones sufren de otras deficiencias visuales. Así lo indica la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Alice Band es la denominación temporal que tiene este artefacto y, aunque por su nombre se puede pensar que se trata de una pulsera, consiste en un dispositivo que se coloca en la cabeza.

Funciona comunicando, a través de unos auriculares, algunas indicaciones a la persona invidente acerca del lugar donde está. Todo esto es posible gracias a diversos sensores que tendrá el dispositivo. A través de estas señalizaciones, será menos complejo para la persona la acción de movilizarse por la ciudad y encontrar sitios de interés como, por ejemplo, una estación de metro.

En la actualidad, el artefacto está en fase de prueba, por lo que se prevé que estará disponible en el mercado en un largo plazo. Este es otro proyecto de Microsoft que busca innovar y contribuir a simplificar las actividades diarias, como el lanzamiento de las “Google Glass” hace algún tiempo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *