El cerebro tiene la capacidad de procesar las imágenes en tan soloxa013 milésimas de segundo. Así lo asegura una investigación realizada en el Massachusetts Institute of Technology (MIT).

En el proceso de la vista, la información llega a la retina. Aquí, los datos se transmiten al cerebro, para luego procesarse por el mismo en parámetros de orientación, color, formas, entre varios.

Para llevar a cabo el trabajo, los científicos solicitaron a un grupo de individuos que buscaran algunos tipos de imágenes en una serie exhibida durante un breve lapso.

Luego de determinar que el cerebro era capaz de procesarlas a 100 milisegundos, bajaron el tiempo de exposición. Si bien dieron cuenta de que el rendimiento de visualización se reducía, también comprobaron que a 80, 53, 40 y posteriormente a 13 milisegundos el procesamiento visual era mejor que si los voluntarios intentaban adivinar si lo habían observado.

De esta manera, la investigación demuestra que el camino desde la retina hasta las zonas de procesamiento visual del cerebro brinda la oportunidad de identificar conceptos de forma más rápida de lo que se pensaba.

Mary Potter, profesora de ciencias cognitivas y cerebrales del MIT y líder de la investigación, asegura que el trabajo de los ojos no es solamente mandar información al cerebro, sino que también brindar la posibilidad de que este piense con la rapidez necesaria para saber lo que tiene que buscar después.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *