La influencia de las emociones pueden ser impredecibles para el organismo. Un nuevo estudio asocia la depresión con la pérdida de la vista.
La investigación, llevada a cabo por especialistas del Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, afirma que la pérdida de la visión podría estar asociada con los trastornos depresivos.
Este se refiere no simplemente a un estado de tristeza. La depresión se genera cuando la carencia de ánimo, sensación de soledad y pensamientos negativos permanencen por más tiempo de lo normal, tornándose cada vez más potentes. En casos severos, llegan a ser tan intensos que apenas se pueden tolerar.
¿Cómo llegaron a este resultado?
Para llegar a esta conclusión, los científicos analizaron los datos de más de 10 mil adultos mayores de 20 años, quienes participaron en la Encuesta Nacional de Estados Unidos y del Examen de Salud y Nutrición (US National Health and Nutrition Examination Survey), realizadas entre los años 2005 y 2008.
De esta manera, determinaron que el 11% de las personas con pérdida de vista tenía depresión. Por otra parte, entre quienes no presentaban inconvenientes visuales, solamente el 5% tenía esta patología.
Estos resultados, publicados en el medio especializado “ JAMA Ophthalmology”, de todos modos no comprueban que una condición derive en la otra, sino que podría existir un vínculo entre ambas. Este hecho puede contribuir a pensar de mejor manera los consejos y cuidados que deben aplicarse en pacientes que sufren de depresión, también considerando proteger la salud de sus ojos.