Los pasados días 6, 7 y 8 de febrero se realizó en Elche, España, el XVI Congreso Oftalmológico Facorefractiva (Facoelche). Esta convención reunió a más de 800 expertos de la salud, en donde la novedad delxa0certamenxa0fue la nueva cirugía láser para corregir las cataratas. Además, se presentaron los primeros lentes correctores ópticos intraoculares trifocales.

Láser femtosegundo recibe el nombre esta nueva operación que pretende revolucionar el mundo de la oftalmología y la medicina a nivel mundial. Presentado por primera vez en la Facoelche 2014, este láser desarrollado por el oftalmólogo peruano Luis Izquierdo y la empresa Ziemer, corrige de manera definitiva el problema de cataratas en los pacientes. Por otro lado, la seguridad y tener una mayor precisión ocular son también factores relevantes y descatados por los expertos.

La presentación del Z8 se realizó vía multimendia en donde el doctor Izquierdo, mediante una grabación, enseñaba cómo utilizar el láser y cuál el mecanismo técnico que esta realizaba para llevar a cabo la operación.

Otra novedad presentaba en el congreso fue la de los primeros lentes intraoculares trifocales tórica. Estos permiten que quienes padezcan cataratas, no tengan que usar más lentes, todo gracias a que la tecnología que desarrollan los ópticos permiten que el paciente tenga una visión lejana, cercana e intermedia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *