Google aseguró en su blog oficial el proyecto de desarrollar los primeros lentes de contacto inteligentes para diabéticos. Los dispositivos tendrían una conectividad inalámbrica y un sensor de glucosa, transmitiendo los datos a un smartphone. La técnica pretende dejar atrás procedimientos como las agujas o exámenes, ya que el teléfono brindaría un registro del nivel de azúcar.

Aunque los lentes de realidad incrementada Google Glass no se encuentran totalmente listos para su lanzamiento, la compañía del buscador estaría fabricando un nuevo dispositivo para usuarios diabéticos. Estos son unos lentes de contacto inteligentes, que miden los niveles de glucosa en la sangre a través de las lágrimas.

Según el gigante informático, el artefacto contaría con una conectividad inalámbrica y un sensor de glucosa, el que enviará la información al smartphone del usuario. No obstante, se está trabajando en la búsqueda de una fuente de alimentación y en crear un LED integrado que avise a la persona que los niveles de azúcar son peligrosos para la salud.

De esta manera, se pretende que los usuarios diabéticos – cifra que llega a una cada 19 personas en el mundo – olviden procedimientos como los exámenes médicos o agujas.

En la actualidad, el dispositivo está en una de las etapas iniciales de desarrollo, por lo que no se tiene certeza de una fecha de salida al mercado. A la vez, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) está evaluando si los lentes de contacto inteligentes poseen validez clínica.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *