Un fármaco, aprobado y utilizado originalmente para el tratamiento de la degeneración macular asociada a la edad, fue autorizado para tratar la pérdida visual causada por el edema macular diabético, logrando mejorar la agudeza en la visión de los pacientes entre 60 y 70%.

EMD

El edema macular diabético es una complicación de la diabetes mellitus que se caracteriza por la acumulación de líquido en la mácula del ojo, lo que produce una progresiva pérdida de visión. La retina es necesaria para las actividades básicas como la lectura, conducir o cualquier otro tipo de acción en la que se necesita precisión para ver.

Ranibizumab

El fármaco, denominado ranibizumab, se inyecta dentro del vitrio o globo ocular, según cada paciente y logra detener el efecto de los factores de crecimiento endotelial vascular, importante para determinar la apariencia del edema macular diabético.

Esta nueva indicación del fármaco ha logrado demostrar a través de estudios multicéntricos mejores resultados y gran evolución en comparación con las personas tratadas con láser, que hasta hace poco era la manera más común de combatir la enfermedad.

El ranibizumab viene a revolucionar el tratamiento del EMD ya que está comprobado que con su aplicación a tiempo y diagnóstico precoz, se puede detener la progresión de la enfermedad, mejorar la agudeza visual de los pacientes, su calidad de vida y reinsertarlos a la sociedad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *