Debido a la gran afluencia de sangre que tiene el ojo y a su masa que es relativamente pequeña, es susceptible a ciertos medicamentos. Estas alteraciones pueden afectar la cantidad y calidad dexa0la visión, o tener consecuencias en la salud visual futura.

Los efectos adversos potenciales de los medicamentos enxa0los ojos se pueden clasificar en tres categorías:

Los medicamentos que causan una visión borrosa o alteran la capacidad de tus ojos para ajustarse al ambiente pueden afectar tu cantidad de visión.

Los medicamentos que inducen al deslumbramiento, aumentan la sensibilidad a la luz o perjudican la adaptación a la claridad-oscuridad afectan tu calidad de visión.

Los medicamentos que contribuyen al desarrollo de desórdenes de la visión. Algunos medicamentos pueden ser un factor de desarrollo de desórdenes tales como: cataratas, queratopatías, retinopatías, maculopatías, neuropatías ópticas y glaucoma. Los efectos potenciales de determinados medicamentos generalmente tienen lugar a largo plazo. Pero pueden ser graves e implicar una amenaza para la visión. Sin embargo, su desarrollo generalmente puede prevenirse (o limitarse) si se advierte en forma temprana y se discontinúa el medicamento ofensivo o se reduce la dosis.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *