Hay una alta probabilidad de que no te fijes en eso por un par de razones: Es solo un montón de números en un envase demasiado pequeño, no tienes claro por qué importa, o por lo general, las fechas son tan lejanas que quienes utilizan lentes de contacto regularmente, los usan mucho antes de la fecha de expiración. Pero aunque las razones no están claras, obedecer a la fecha de caducidad es una parte importante de la seguridad y salud de tus ojos.

Deberías prestar mucha atención a la fecha de expiración de tus lentes de contacto. Son productos sanitarios que deben ser esterilizados y guardados en contenedores herméticos antes de ser utilizados debido a que están en contacto directo con el ojo. Si el lente está contaminado, existe una alta probabilidad de causar una infección.

Los lentes de contacto son sellados en un recipiente hermético el cual está diseñado para proteger y mantener el lente en óptimas condiciones.

Las fechas indicadas en los envases tienen su razón de ser. Pasada esta fecha, el contenedor puede verse afectado, causando una contaminación de la solución salina y por ende, aumenta el riesgo de que los ojos contraigan alguna infección si los utilizas.

Información que debieras encontrar en el envase de tus lentes de contacto:

  • Marca
  • Nombre del material
  • Nombre del fabricante
  • Base de curva del lente
  • Diámetro
  • Número del lote
  • Fecha de expiración

Es común que la fecha de expiración de tus lentes de contactos blandos sea de 4 años desde la fecha de fabricación y generalmente está escrita en la parte inferior del envase, en un formato aaaa/mm.

No olvides revisar la fecha cada vez que abras un nuevo envase. ¡No te expongas innecesariamente a ningún peligro!

Por otra parte, una solución permanente, fácil y segura es Cirugía Lasik. Con este procedimiento puedes olvidar todas las complicaciones que trae consigo el uso de lentes de contactos vencidos, previniendo infecciones que perjudiquen aún más tu visión.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *