La contaminación atmosférica es básicamente una mezcla de sustancias naturales y artificiales en el aire que respiramos y no solo afecta a los seres humanos, sino también a las plantas y animales. Además, xa0puede afectar nuestro corazón y provocar enfermedades respiratorias crónicas, incluyendo asma.
Puedes no ser consciente del hecho de que la contaminación del aire puede afectar gravemente nuestros ojos y nuestra visión. El aire contaminado puede aumentar el riesgo de problemas oculares, que van desde la simple irritación y ardor hasta la alergia severa e incluso el cáncer. Los síntomas comunes son en su mayoría enrojecimiento, picazón y sensación de ardor y riesgo de conjuntivitis.
Los estudios también han demostrado que un alto nivel de contaminación en el aire puede aumentar la aparición del síndrome del ojo seco. Es una condición crónica en la que los ojos no pueden producir la cantidad óptima de lágrimas para mantener los ojos húmedos. La falta de humedad en los ojos puede hacer sientas picazón. Aquí te daremos algunos consejos que puede seguir para minimizar el riesgo de infecciones oculares:
- Es aconsejable usar lentes de sol con protección UV mientras estás al aire libre.
- Tome mucho líquido para mantenerse hidratado porque si no tiene suficiente agua en tu cuerpo, no será capaz de producir la cantidad de lágrimas para humedecer los ojos.
- Trata de usar gotas para los ojos administradas por un especialista.
- ¡Deja de fumar! El xa0humo del cigarrillo puede secar rápidamente los ojos y causar irritación en el ojo.