Los vasos sanguíneos de los ojos son la representación de los vasos del cerebro, ya que son parecidos en tamaño, función y estructura. De esta manera, estos pueden revelarnos datos sobre el estado de salud de la persona.
Una investigación publicada en la revista especializada “ Psychological Science” determinó que los pequeños vasos sanguíneos presentes en los ojos entregarían información sobre qué tan saludable son las personas.
Los científicos descubrieron que los pacientes con venas más anchas mostraban un menor coeficiente intelectual a una edad madura.
El hallazgo se explica de la siguiente manera: los vasos sanguíneos de los ojos representan la condición de los vasos cerebrales, ya que presentan una similitud en estructura, funciones y tamaño. Asimismo, los vasos oculares se desarrollan a partir de las mismas células que las del cerebro.
En general, los oftalmólogos aconsejan vigilar la apariencia de los ojos para advertir la aparición de vasos sanguíneos más grandes. Si se detecta algún cambio, es importante asistir a la brevedad a una consulta médica para realizarse un chequeo general.
Asimismo, la visión debe ser controlada periódicamente al menos una vez al año. Si se sufre alguna enfermedad visual, el oftalmólogo determinará la frecuencia de los controles, según la gravedad y progreso de la afección.