Su nombre es Maricel Gómez de la Errechea. Y es una artista chilena que crea esculturas basadas en la obra de Roberto Matta, para gente que ha perdido la vista.

Mediante los relieves de metal en la escultura, la artista pretende acercar a las personas invidentes al arte, y así, recorrer América Latina presentando su obra innovadora.

La iniciativa de Maricel Gómez, según sus palabras, nace de una ocasión en que vio a un padre explicándole algo a su hijo no vidente, por lo que la escena la entristeció y decidió hacer arte para personas que sufren de esta incapacidad.

La obra está financiada con fondos estatales y según la propia escultora al principio fue un fracaso, ya que las personas ciegas no entendían lo que tocaban, por lo que tuvo que rehacer la obra 15 veces. Luego de esto fue ayudada por personas invidentes en la creación de una nueva obra, logrando un gran resultado con el apoyo de los mismos, de esta forma pudo llegar a nuevas personas que disfrutaron de su creación. Desde entonces su talento y dedicación la han popularizado en el mundo latinoamericano.

La meta de la artista es creativa y a gran escala, ya que “pretende crear un espacio intercultural donde personas videntes y no videntes puedan apreciar el arte de la misma forma”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *