Si bien, ya es común escuchar que el consumo de tabaco pone en riesgo nuestro organismo y genera cáncer, también nuestra visión se ve afectada.
La publicidad en la venta de cigarrillos, ha destacado en cada cajetilla por norma, de la advertencia sobre los riesgos a los que se expone una persona al consumir cigarros.
Lo cierto es que no se sabe que esto también deriva a serios problemas oculares.
Así lo demostró el estudio del Congreso de Wonca en Europa que se efectuó en Málaga, al concluir que un 86% de los adultos desconocen que el tabaco es una causa de problemas a la salud visual.
¿Por qué el tabaco genera problemas visuales?
Esto se debe a que las sustancias toxicas que se liberan en el humo del cigarrillo llegan al torrente sanguíneo, circulan por todo nuestro organismo y llegan a nuestros ojos.
La degeneración macular y las cataratas, son males que llegan con el paso de los años, es decir, a medida que vayamos envejeciendo, padeceremos estas patologías. Pero el humo del tabaco, hace que aumentemos la llegada del envejecimiento, porque actúa sobre nuestras células. Así una persona que fuma desde adolescente, experimenta la llegada de estas enfermedades visuales, 5 años más temprano.
No debes esperar más, hay que promover la prevención, porque están en riesgos todos, quines son fumadores activos y pasivos.