Los ojos son uno de los órganos más sensibles de nuestro cuerpo. Al estar expuestos a diversos agentes, son propensos a la infección, lesiones y numerosos otros peligros. La buena noticia es que aquí te mencionaremos maneras fáciles para proteger tus ojos.
Utilizar lentes de sol con protección UV
Los lentes de sol con protección UV son muy buenos para tus ojos, bloquean los rayos UV que buscan dañar tus ojos y que podrían causar cataratas. La Academia Americana de Oftalmología afirma: “La luz directa del sol acelera la formación de cataratas”, . lLos lentes de sol también ayudan a proteger la retina, que es el tejido sensible a la luz que se ubica en la parte posterior del ojo, así como también la delicada piel de los párpados para prevenir cáncer de piel alrededor del ojo.
Mantener una buena higiene
Lavarse las manos antes de tocarse los ojos deberías transformarlo en un hábito de siempre, ya que es muy probable que lo que hayas tocado anteriormente pueda contener gérmenes que después por contacto terminan desarrollándose en los ojos.
La aplicación de maquillajes también puede presentar un peligro, sobre todo si el maquillaje ya ha caducado. Según Fox News, las bacterias “pueden desarrollarse en la máscara, por lo que debes tirar el envase después de los tres meses “. Los delineadores para ojos son un semillero para las bacterias, aunque en este caso la solución es sencilla, debes afilar el lápiz con regularidad.
Buena Nutrición
El Instituto Nacional del Ojo dice: “La dieta juega un papel importante en la salud de los ojos, comer una dieta rica en frutas y verduras, en especial las que tengan hojas verdes oscuras como espinacas, lechugas, acelgas que son las que tienen grandes cantidades de luteína ayuda a mantener tus ojos sanos”.
También existen beneficios al comer pescados como el salmón y atún, debido a que son ricos en omega-3. Si bien la salud visual no está directamente relacionada con la obesidad, existe un vínculo indirecto, las personas con sobrepeso son propensas a desarrollar diabetes, lo que a su vez puede derivar en problemas oculares relacionadas con la obesidad y puede contribuir a problemas de salud ocular como el glaucoma, que implica daño al nervio óptico.
Regla 20/20/20
Pasar largas horas frente a la pantalla del computador provoca fatiga en los ojos, lo que a la larga puede afectar la visión, causando molestos dolores de cabeza y resequedad de los ojos. Tanto el instituto Nacional del Ojo como la Academia Americana de Oftalmología recomiendan algo llamado como la regla de 20/20/20, consiste en que cada 20 minutos que esté mirando la pantalla del computador descanses 20 segundos mirando un objeto que esté a 20 metros de distancia. Fox News señala que muchos expertos recomiendan mantener las pantallas de los computadores a un brazo de distancia del rostro e inclinar la pantalla para que tengas que mirar hacia abajo también puede ayudar, ya que expones menos superficie del ojo al brillo de la pantalla.
Fuente: www.medicaldaily.com