Una serie de acciones diarias como el exceso de luces LED o fumar, generan daño en la retina y dificultan tu visión. Conoce qué actividades cotidianas podrían estar perjudicando tu salud visual.

Según especialista de Mayo Clinic, la retina consiste en una capa delgada de tejido que se ubica en la pared posterior interna del globo ocular. Esta parte del ojo posee millones de células sensibles a la luz y otras nerviosas que captan y realizan la organización de los datos visuales.

La retina manda esta información al cerebro mediante el nervio óptico y que se lleve a cabo el proceso visual. No obstante, distintos hábitos pueden influir negativamente en este, generando patologías y daños en esta zona del ojo. Entre estas acciones, tenemos las siguientes:

Consumir refrescos “light”: La Asociación Mexicana de Estudios para la Defensa del Consumidor (AMEDEC) señala que existen investigaciones que demuestran los efectos negativos del exceso de azúcar sintética, como el aspartamo, ya que deriva en daños en la retina.

Consumo de cigarrillos: Un análisis publicado en The Medical British Journal explica que fumar daña gravemente la visión. La exposición al humo del cigarro agiliza el proceso de degeneración de la retina, lo que termina en la degeneración macular, una enfermedad que puede causar ceguera.

Utilización de láser verde: Un oftalmólogo de Mayo Clinic, Dennis Robertson, explica que enfocar de manera directa el láser a los ojos puede causar daños en la retina.

Exposición excesiva de la luz LED: Cecilia Sánchez Ramos, experta de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), indica que exponerse de manera regular a esta clase de luz genera daños en la retina.

Consumo habitual de ácido acetilsalicílico: Una investigación de la Universidad de Sidney, Australia, y publicada en el Jama Internal Medicine, sostiene que las personas que ingieren frecuentemente y por bastantes años el ácido acetilsalicílico, poseen más probabilidades de desarrollar degeneración macular.

Utilización de poppers: Un trabajo publicado en la revista científica “Eye”, afirma que la utilización de esta sustancia química en la vida sexual puede causar problemas de visión, ya que daña las células de la retina.

Los rayos UV: Estar por tiempo prologando bajo los rayos solares sin protección, como lentes con filtro UV, pueden surgir enfermedades visuales que afecten a la retina o la superficie de los ojos. La degeneración macular o maculopatía solar son algunas de estas patologías, según la Sociedad Española de Retina y Vítreo (SERV).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *