El queratocono es una anomalía visual que afecta a la estructura de la córnea, tejido transparente que cubre el área frontal del ojo. La forma de la córnea se modifica gradualmente de redondo a una apariencia cónica, haciendo que el ojo sobresalga. Esto genera inconvenientes de visión.

A continuación, te mostramos cómo ven las personas que sufren de queratocono. Cuida y controla periódicamente tu salud visual.

La primera manifestación es un empañamiento sutil de la vista, el que no puede corregirse con lentes.Asimismo, pueden surgir halos o resplandor en los ojos u otros inconvenientes de visión nocturna. Acá apreciamos la mitad de la imagen con visión normal, mientras que la otra mitad es una vista de alguien que padece queratocono.

queratocono

Aunque su causa es desconocida, la tendencia a desarrollar queratocono puede surgir desde el nacimiento. Se piensa que este estado se asocia a un defecto en el colágeno, el tejido que otorga resistencia a la córnea y le brinda su forma.

Queratocono

Algunos científicos postulan que las alergias y frotar los ojos también influyen en el proceso del queratocono y aceleran el daño.

queratocono

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *