La retina de nuestros ojos contienen unas células denominadas conos y bastones, encargadas de que percibamos los colores de una u otra forma. Los bastones tienen un mejor funcionamiento en áreas con baja luminosidad. Asimismo, brindan la visión en blanco y negro.
En tanto, los conos se adaptan de mejor manera a condiciones que tienen luz excesiva, y también nos da la visión a color. No obstante, no todas las personas ven el mismo color ni los mismos tonos, ya que esto depende de factores fisiológicos y externos.
Una imagen publicada recientemente por la profesora Diana Derval, experta en neuro-marketing, es capaz de establecer el número de receptores de color (conos) en nuestro ojo.
Si ves menos de 20 colores, eres una persona Dicromática. Esto significa que solamente tienes dos tipos de conos en el ojo. Sin embargo,el 25% de la población es dicromática. Derval asegura que la mayor parte de estos individuos tiende a vestirse con tonos negros, azules y beige.
En tanto, si eres capaz de distinguir entre 20 y 32 colores, eres una persona Tricromática: tienes tres clases de conos en tus ojos. Se estima que la mitad de la población mundial es tricrómata y aprecian de buena forma los colores violeta-azul y verdes-rojos.
Por último, si se diferencian entre 32 y 39 colores, se es un Tetracrómata. Esto quiere decir que se tienen cuatro tipos distintos de conos. Los individuos con esta condición no soportan mucho el amarillo. Por ende, no tienen a utilizarlo en su vestimenta. Se calcula que el 25% de la población es Tetracrómata.
Derval indica que en el test solamente aparecen 39 colores, por lo que es imposible que se hayan percibido más de estos.
¿Cuántos fuiste capaz de ver?