Los pistachos son uno de los frutos secos más beneficiosos para la salud, incluyendo para los ojos, según los expertos. No obstante, estos deben consumirse con moderación, como todo alimento.
Profesionales de la nutrición siguieren ingerir un pequeño puño de no más de 30 gramos al día, lo que equivale a unas 50 unidades que brindarán 160 kilocalorías.
El pistacho cuenta con un alto nivel de antioxidantes, como la luteína y las vitaminas E y B2. De esta manera, estos frutos secos se transforman en un alimento beneficioso para la salud visual, así como también ayuda a mantener la piel cuidada e hidratada.
Otros nutrientes que contiene, como la riboflavina, también actúan como antioxidantes y protegen a los ojos del daño del sol.
Otros beneficios para la salud
Los pistachos también constituyen un gran beneficio para la salud cardiovascular, ya que son ricos en grasas polisaturadas y monoinsaturadas, ayudando a reducir la concentración de colesterol LDL (conocido como el colesterol “malo”). Asimismo,regulan la presión arterial y frecuencia cardiaca, ya que aportan potasio y magnesio.
Por otra parte, debido a su contenido en fibra y betacarotenos, son positivos para las personas diabéticas, ya que reducen los niveles de glucosa en la sangre y mejoran la resistencia a la insulina. Esto también contribuye a evitar la retinopatía diabética, una afección visual derivada de esta enfermedad crónica de la diabetes.
Por último, la fibra causa que los consumidores de pistachos se sientan saciados, ayudando a controlar el peso corporal y regular el tránsito intestinal.